domingo, 24 de noviembre de 2013

[Cardfight!! Vanguard] El auge de Gancelot: "Bonds Liberator, Gancelot Zenith"

Quizás una de las unidades más carismática de Vanguard, aún a sabiendas que su poni no le ama y que siempre a sido un segundón bajo la estela de Alfred, sus migas con Blaster Blade desde el primer momento lo pusieron en el punto de mira.
Elegido por Bushiroad para ser la unidad que se encargase de liderar la liberación de United Sanctuary en el lore, y el primer liberator mostrado en internet, Gancelot se ha ganado enteros para ser un "must have" en cualquier baraja "break ride-céntrica" de Gold Paladin. No era de extrañar que tarde o temprano, tuviese acceso a una crossride. En estas aparece "Bonds Liberator, Gancelot Zenith".
Soy jodidamente molón, y puedo estar en el espacio sin respirar. Deal with it.
El primer efecto a destacar es el hecho de que es una crossride. Lo que le convierte, de usarse con Gancelot (algo lógico que acabará pasando siendo probable que se juegue a 4 Gances y 4 Zenith), en un 13000 continuo. Eso significa que es la barrera que tendrá que superar el rival al intentar hacerte daño, y por lo consecuente, será más difícil de derrotar.

Sinceramente, ese poder de forma solitaria ya lo consigue también el Gancelot dorado original. Cuando ataca al vanguardia se convierte en un 13000, aunque es momentaneo y tan sólo en tu turno. Esa podríamos decir que es la primera "ventaja" de Gancelot Zenith. Por si solo, eso si, sin Gancelot de por medio (en el alma), es tan sólo un 11000, que aunque tampoco está mal, hace que a la vez sea un punto negativo para él. Dicho con otras palabras: Mayor poder es igual a mayor coste. Aunque sinceramente, dudo que alguien juegue con esta carta sin Gancelot break-ride de por medio.
Obviaremos el lord. Nadie juega (a menos que yo sepa) con barajas híbridas. No de momento. Quizás más adelante, pero Bushi no quiere eso (podrían haberlo hecho con los doble-clan, pero se rajaron).
Y ahora, su efecto. Su razón de ser. Es un efecto bastante bonito y adecuado dentro de lo que representa Gold Paladin (y en su defecto, Royal Paladin). Pagas un counterblast especial y retiras un grado 2 o superior en campo (un coste altito, todo se tiene que decir) para llamar desde el principio del deck (top deck) un Gold Paladin, colocarlo en un círculo de retaguardia vacío y darle +10000 de poder.
De esta forma, aunque te toque un grado 0, esa columna de retaguardia pasará a tener 15000 más boost. Lo cual junto con el break ride de Gancelot, te da un "final turn" en toda regla.
Por supuesto, es un efecto que se puede utilizar en cada turno, aunque eso a la larga se convierte en un inconveniente para su usuario. Pues juegas a la ruleta el perder, en caso de tener un grado 2, una carta para defenderte en el siguiente turno, y en el late-game, esta carta parece sólo tener uso para "final turn".
No es una carta, como yo digo, estable. No es una carta con la cual puedas ir golpeando, turno tras turno, al oponente con un coste más o menos aceptable. Algo que no pasaba con su antecesor, pues subías a Gance sobre Gance y este hacía que tu rival se cagase en todo. Zenith no lo hace. Te hace jugar con la suerte, y de salirte bien, pues si, tienes una columna devastadora. Pero si no liquidas al rival en ese turno, en el siguiente turno lo tienes un poco peor.
Puedes usar a Gancelot en el mid-game, pero no a Zenith en el mid-game. Bueno, realmente si puedes hacerlo, pero juegas a la ruleta esa a la que Bushi le gusta someter a las cartas más "poderosas".
Porque no nos engañemos, es una carta decente, que si te sale bien, es un efecto devastador, bastante finisher, pero tiene su coste de "mala suerte".
Y hablando de la ruleta rusa de Bushi y las cartas "over", toda carta "over" (para el anime, para el juego, etc) tiene su casilla en la ruleta de mala suerte (incluso The End, por mucho que le pesen a muchos). Pero claro, aquí ya entraríamos en formas de jugar, y de momento, estoy hablando de como a mi me gusta jugar (no deja de ser una opinión sobre una carta).
En definitiva: Gancelot Zenith es una buena opción. No mejor que Alfred Liberator, pero si una opción. En Brilliant Strike probablemente viene algún soporte para darle una salida (Golroyce), pero creo que se va a ir al mismo lugar de donde procede Garmore Liberator, el de las opciones válidas para una baraja de Liberator. Con este, ya tenemos tres opciones. Eso sin tener en cuenta que aún no sabemos que hace el "lock break" del nuevo Ezel.

1 comentario:

  1. Un vaso 13000 es mas facil defenderlo que en un 11000 aunque haya ataques que tengas que tirar 15000 de defensa. Aun asi esta bastante bien.
    Y el efecto de gancelot es muy bueno y dificil de defender en ese turno la mayoria de las veces me dejan con dos cartas en mano y a 5 daños, aun con un vase 13000.(Phantom blaster overlord).

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